El envase de la leche larga vida o leche UAT se compone de seis capas que crean una barrera protectora que impide la entrada de luz, agua, aire y microorganismos, conservando el sabor y el aroma de los alimento de tres a 12 meses.

Beneficios: la refrigeración no es necesaria hasta una vez abierto, y la leche llega a sus consumidores con todas sus propiedades intactas.

La leche pasteurizada es uno de los alimentos más completos que existen. 

El proceso por el que pasa esta leche se llama ultrapasteurización, y elimina las bacterias patógenas y garantiza una leche con una vida útil óptima.

Es uno de los productos lácteos más sensibles a cortes o deterioros de la cadena de frío. Cualquier corte de la cadena de frío reduce la vida útil del producto porque permite que las bacterias vuelvan a reproducirse. Por eso, debe conservarse a menos de 8 °C de temperatura y de ser posible alrededor de los 4° C para asegurar su calidad a la hora de consumirla.

¿Qué es el yogur ?

El yogur se obtiene mediante la fermentación de la leche con bacterias lácticas (las más utilizadas son el lactobacillus bulgaricus y el streptococcus thermophilus), que utilizan la lactosa y la convierten en ácido láctico. Este proceso disminuye el PH y produce la precipitación de la caseína, proteína principal de la leche. Por este motivo el yogur contiene muy poca lactosa y en general son aptos para las personas con intolerancia o sensibilidad a este elemento, sin embargo, siempre es mejor consultar a un nutricionista o a un médico.

Nuestros yogures contienen bacterias vivas y se pueden utilizar para elaborar yogures caseros.

Esta delicia nacional es reconocida como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”.

Los ingredientes nobles del dulce de leche son sólo leche y azúcar, y la calidad de la leche argentina es la que lo hace único. El típico color y sabor del dulce de leche se obtiene por la caramelización del azúcar con la leche, lo que se denomina reacción de Maillard.

En nuestro país se consumen más de 3.10 kg/ por cápita al año, siendo el dulce de leche el 4° producto lácteo consumido por las familias argentinas después de la leche, el queso, y el yogur.

Los postres son nuestra especialidad.

El proceso de elaboración es totalmente artesanal, solo manos expertas trabajando bajo las más estrictas normas de higiene y utilizando los mejores ingredientes logran la textura cremosa y suave que los caracterizan.

También elaboramos Arroz con leche, un clásico argentino que combina lo rico de su sabor con las propiedades de la leche y el arroz como cereal.

Nuestro flan, es otro clásico que nos caracteriza. De textura cremosa, suave y con un riquísimo caramelo. Ideal para acompañarlo de crema batida y dulce de leche Yatasto.

Y por último, nuestras gelatinas, que además de ser ricas y livianas, ayudan a mantener nuestros huesos y articulaciones fuertes, ayudan a controlar el peso y brindan salud digestiva, entre otros beneficios.

La crema de leche es un producto lácteo rico en grasa, separada de la leche por procedimientos tecnológicamente adecuados.

De sabor suave y agradable, se usa principalmente en repostería, pero también para cocinar salsas y acompañar cualquier comida.