Esencia Yatasto

Lacteos Yatasto es una empresa láctea que comercializa LECHE pasteurizada,YOGURT , DULCE DE LECHE, QUESOS y otros productos no lácteos. Estamos comprometidos con la producción de productos lácteos de CALIDAD a precios adecuados.

Nos abastecemos de LECHE cruda de tambos en la cuenca de NAVARRO logrando un suministro local con muy bajos costos de transporte. Todos nuestros tambos son pastoriles, esto es las vacas no están encerradas, lo que se denomina estabulada y salen a comer pasto todos los días.

La planta elaboradora está ubicada en Navarro, tradicional cuenca lechera de la Provincia de Buenos Aires, trabajamos en el mejoramiento continuo de productos y procesos de fabricación. Una tecnología apropiada, sumada a la experiencia de nuestro personal, nos habilita para el desarrollo de nuevos productos diseñados para cumplir con las necesidades específicas de nuestros clientes.

Nuestra filosofía de trabajo se manifiesta en la implementación de sistemas y procedimientos que aseguran la permanente calidad de nuestros productos, permitiendo adaptar rápidamente la producción a los diferentes requerimientos y optimizando el servicio de entregas.

La planta elaboradora se encuentra ubicada a 13 kms de la ciudad de navarro, en el medio del campo, lejos de toda fuente de contaminación.

El partido de Navarro, ubicado a 100 kms de la ciudad de Buenos Aires, es una tradicional cuenca láctea de la provincia de Buenos Aires, denominada cuenca de abasto. Esta denominación se origina en el siglo pasado cuando esta zona era la única abastecedora de leche fluida fresca para la ciudad de Buenos Aires. Este abastecimiento se hacía en trenes cargueros que corrían a la madrugada parando en todas las estaciones recogiendo la leche. Estos trenes fueron inmortalizados con la denominación "tren lechero" utilizado hoy en día para describir un transporte que para en todas las estaciones posibles.

En el partido de navarro actualmente hay más de 60 tambos que producen más de 300.000 litros de leche por día.